Descuento residentes en Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias
El descuento de residente es una bonificación que otorga el Estado español en todos los servicios regulares de transporte marítimo.
Todos los ciudadanos de la Unión Europea que residen en las islas Baleares, Ceuta, Melilla y en las islas Canarias se pueden beneficiar de un descuento del 75% en la tarifa del pasajero si viajan en ferry.
Los pasajeros residentes en la isla de Formentera tienen derecho a un descuento del 89% en los precios de los pasajeros en las rutas que conectan Formentera con Ibiza.
Descuentos por residencia
El descuento de residente en islas Baleares se aplica tanto en las rutas interínsulares como a los trayectos entre Baleares y la península. Este descuento es de un 75% en las rutas Interinsulares y Baleares-Península. En la ruta Formentera-Ibiza los residentes en Formentera tienen derecho a un 89% de descuento.
El descuento de residentes en Ceuta se aplica en trayectos entre Ceuta y la península. Al igual que el descuento de residentes en Melilla, que se aplica a las rutas entre Melilla y la península. Los residentes en Ceuta y Melilla tienen derecho a un 75% en las rutas que unen Ceuta y Melilla con la península, respectivamente.
Los residentes en Islas Canarias tienen derecho a un 75% tanto en las rutas interinsulares canarias como en las rutas que unen las Islas Canarias con la península.
El descuento de residente en Islas Baleares, Ceuta, Melilla e Islas Canarias también se aplica cuando el destino o origen desde o hacia uno de estos lugare y el viaje tiene una escala de menos de 12 horas de duración. En este caso, además de la documentación habitual, hay que presentar los billetes de barco correspondientes al viaje anterior o posterior.
Puedes consultar los horarios y precios de las rutas de Balearia en el siguiente enlace:
Descuento residentes >